Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Jueves, 22 de Octubre de 2020 a las 05:51:58 - Madrid (Spain-Europe)
Certamen
Abierta la Convocatoria del IV Premio MARCO/FRAC Lorraine para Jóvenes Comisarios
Pueden participar los nacidos a partir de 1971 y el plazo finaliza el 25 de marzo
Compartir
Miércoles, 5 de Enero de 2011   Vigo, España,
Ha quedado abierta la convocatoria de la cuarta edición del premio para jóvenes comisarios, destinado a candidatos nacidos a partir de 1971. Por segunda vez consecutiva, el premio es convocado conjuntamente por el MARCO de Vigo y el FRAC Lorraine (Fonds régional d'art contemporain de Lorraine) de Metz, Francia.

Con esta convocatoria, MARCO y FRAC Lorraine apuestan por la formación de jóvenes profesionales en el ámbito del comisariado y gestión de exposiciones. El premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión original y personal, así como su realización en los espacios del MARCO (1ª planta) y del FRAC Lorraine.

El proyecto ganador dispondrá de un presupuesto máximo de 30.000 ¤ para cada una de las sedes. La exposición tendrá lugar entre los meses de enero y abril de 2012 en el FRAC Lorraine, y de junio a septiembre de 2012 en el MARCO de Vigo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de marzo de 2011.

El jurado, integrado por Beatrice Josse (directora del FRAC Lorraine) e Iñaki Martínez Antelo (director del MARCO) seleccionará en el mes de mayo de 2011 el proyecto ganador, y su decisión se hará pública durante ese mes. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta su calidad y su adecuación a las características de las salas del MARCO y del Frac Lorraine como espacios expositivos.

Se adjunta a esta noticia las bases del premio, que contiene las indicaciones y direcciones para el envío de propuestas. Toda la información y archivos están disponibles también en las webs de ambas entidades: www.marcovigo.com y www.fraclorraine.org.
40 Votos  Votar
5397 Lecturas
ARCHIVOS
nexo5.com
Bases de la Convocatoria del IV Premio MARCO/FRAC Lorraine para Jóvenes Comisarios (2011).
Pueden participar los nacidos a partir de 1971 y el plazo finaliza el 25 de marzo de 2011
Idioma: Español
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS marcovigo,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -