Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Viernes, 22 de Octubre de 2021 a las 06:35:00 - Madrid (Spain-Europe)
De la artista Anaísa Franco
'Expanded Eye' gana el premio de arte electronica en ARCOmadrid 2011
Expanded Eye es una escultura interactiva compuesta por un ojo gigante transparente que mira al usuario con una cámara infrarroja y proyecta sus ojos dentro de la escultura - La pieza fue desarrollada en Madrid (2008) en Medialab Prado
Compartir
Expanded Eye
por Anaísa Franco (Brasil)
Interactivos? 08 - Juegos de la Visión
Foto: nexo5.com
Lunes, 21 de Febrero de 2011   Madrid, España,
La obra Expanded Eye de la artista brasileña Anaisa Franco, ganó el VI Premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2011.

Expanded Eye, desarrollada por Anaisa, es una escultura interactiva compuesta por un ojo gigante transparente que observa los visitantes con una cámara infrarroja y proyecta sus ojos dentro de la escultura. La pieza fue desarrollada en Madrid (2008) en Medialab Prado, durante el taller de producción Interactivos'08 Juegos de la visión.

La escultura invita la persona a mirar dentro de la obra y juguetear con la visión en un contexto mágico donde la percepción se une con la autoreflexión y la observación. A lo largo de su carrera, la artista desarrolló esculturas robóticas que convergen el físico y el digital en forma de animaciones e intensidades, buscando una química entre los materiales.

La obra premiada ha sido seleccionada por un prestigioso jurado internacional formado por especialistas en arte y nuevas tecnologías como son Roberta Bosco, Fernando Castro Flórez, Marie-France Veyrat y Vicente Matallana de LaAgencia, quien actuó como secretario del Jurado. La obra ha sido seleccionada entre un total de 67 trabajos presentados al certamen.

Anaisa Franco
La ganadora del premio es una artista brasileña que ha desarrollado a lo largo de su carrera esculturas robóticas que interconectan lo físico y lo digital en forma de animaciones e intensidades, buscando una química entre los materiales. Ella provee de imaginación y sentimientos a sus esculturas usando conceptos oníricos de psicología.

La obra ganadora, Expanded Eye, invita a la gente a mirar para dentro, para jugar con la visión en un contexto mágico donde la percepción se une con la autorreflexión y la observación.

En ediciones anteriores recibieron este premio las obras presentadas en ARCOmadrid de artistas multimedia reconocidos internacionalmente como Eduardo Kac por la obra "Time Capsule", Christopher Bruno por la obra "Fascinum" o el dúo de artistas Julius Von Bismarck y Benjamin Maus por la obra "Perpetual Storytelling Apparatus", galardonados respectivamente en la primera, la segunda y la pasada edición de este certamen.
33 Votos  Votar
4807 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS arco,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -