Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Viernes, 19 de Abril de 2024 a las 05:20:08 - Madrid (Spain-Europe)
El sábado 18 de junio
Una "Lluvia de palabras" surcará el cielo de 78 ciudades de la mano del Instituto Cervantes

Los 78 centros del Instituto Cervantes, distribuidos en 44 países de los cinco continentes, han programado una jornada de actividades culturales con motivo de la tercera edición de El Día E, que a las 11 horas será inaugurada con una "Lluvia de palabras" desde la fachada de todos los centros

Compartir

Preparación de El Día E en Porto Alegre

Foto: Inst. Cervantes

Lunes, 13 de Junio de 2011   Madrid, España,

El Instituto Cervantes celebrará el sábado 18 de junio la tercera edición de El Día E en sus 78 sedes, distribuidas en 44 países de los cinco continentes. La fiesta comenzará con el lanzamiento de la tradicional "Lluvia de palabras" desde todos los centros internacionales a las 11 de la mañana (hora local de cada país) y se prolongará a lo largo del día con un completo programa de actividades culturales para todos los públicos.

 

En Madrid, tras la lluvia de palabras que se lanzará desde la sede central del Instituto Cervantes, sita en la calle Alcalá, 49, la celebración continuará a ritmo de música latina, con la actuación del grupo Los Chocolatinos y El Barrio DJ, y de la mano de los profesores de las mejores escuelas de baile de la capital. La calle de Alcalá se convertirá por unas horas en una gran pista de baile, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la actividad "Pintando palabras", donde se les maquillará con su palabra favorita. Además, el "Juego del Español" permitirá que demuestren su habilidad para componer palabras y su conocimiento de nuestro vocabulario.

 

Y como acción especial, el concurso televisivo "Pasapalabra" se sumará a El Día E realizando una prueba a futuros concursantes en la sede del Instituto Cervantes (C/Alcalá, 49). La selección, abierta a todo aquel que aspire a concursar en el programa, comenzará tras los actos inaugurales de El Día E y se prolongará hasta las 16 hrs.

 

A la celebración de la sede de Madrid se sumarán todos los centros con los que el Instituto Cervantes cuenta en 44 países de los cinco continentes: un total de 78 ciudades en las que se ha programado una jornada repleta de actividades culturales para celebrar la pujanza de un idioma que es oficial en 21 países y que ya une a 500 millones de hispanohablantes. Pekín ofrecerá una lectura colectiva de las obras de Mario Vargas Llosa. En Túnez tendrá lugar un concurso de acentos. Burdeos acogerá un concierto de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. El Día E en Frankfurt se enmarcará dentro de la "Semana Española", destacando el proyecto "Sangre Nueva Jóvenes Flamencos", mientras que Berlín atenderá a una "conversación poética con Silvio Rodríguez". En Atenas tendrá lugar un encuentro con el escritor cubano Reinaldo Montero y Curitiba será escenario de una exposición de caricaturas.

 

Además, durante esta jornada los estudiantes de dieciocho centros del Instituto Cervantes participarán en "la liga del Juego del Español". El ganador del torneo obtendrá un premio consistente en un viaje a diferentes ciudades andaluzas por cortesía de Turismo y Deporte de Andalucía; un premio que podrá disfrutar también el ganador de la versión del torneo en Internet, a la que puede accederse a través de la web de El Día E.

 

El 18 de junio se sabrá cuál es la palabra favorita del español

Desde el pasado 18 de mayo la plataforma interactiva www.eldiae.es ha contado con participación de más de 100.000 visitas de 139 países y 3500 ciudades, que hasta el 18 de junio podrán seguir votando su palabra favorita del español, de entre las más de treinta propuestas por personalidades como Mario Vargas Llosa, Shakira, Gael García Bernal, Alejandro Sanz, Ana María Matute o Isabel Allende, y demostrando su conocimiento del idioma a través del "Torneo del Juego del Español".

42 Votos  Votar
4237 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Comunicación,
ETIQUETAS cervantes, eldiae,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -