Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 17 - Miércoles, 7 de Junio de 2023 a las 10:25:20 - Madrid (Spain-Europe)
Arte sonoro
"Para el DA2 de Salamanca que fue una cárcel de hombres"
Belin Castro presenta en el Hall del DA2 una pieza sonora titulada 'Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD'
Compartir
Jueves, 30 de Junio de 2011   Salamanca, España,

La pieza de Belín Castro que se presenta en el Hall del DA2 de Salamanca es un paisaje sonoro urbano y a la vez el registro de una acción en solitario que se grabó con el teléfono móvil durante varios paseos nocturnos por el centro de la ciudad de Burgos en 2008.

 

La obra, 'Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD' que en palabras de la artista está creada "para el DA2 de Salamanca que fue una cárcel de hombres", está editada en ordenador utilizando un editor de audio básico, algunos efectos y un editor especial para la edición final en 4.1. Su duración es de 32 min, y cuenta con la colaboración técnica de Álvaro Barriuso.

 

Belin Castro es artista multimedia. Para ella "la poética es común a todas mis prácticas: vídeo, imágen digital y fotografía, performance, poesía, arte sonoro. La superposición de planos sonoros y visuales, tiempos y situaciones es uno de mis recursos. Otro es la verbalización o la oralidad de la acción. Performance, acción, paseo, encuentro: situaciones en las que suceden los eventos sonoros que grabo. Paisajes sonoros, sonografías: grabaciones en exteriores con casette, minidisk, miniDV y teléfono móvil, y su edición digital son los recursos que normalmente utilizo para componer. Instalaciones sonoras, audiciones, acción sonora: donde vuelven a manifestarse los eventos sonoros editados y formateados, con otros matices y en otro contexto, con algo de más y algo de menos".

0 Votos  Votar
4197 Lecturas
AUDIOS
Belin Castro

Belin Castro

Extracto del "Eventos sonoros en 4.1. PASEO NOCTURNO_LIBERTAD" que se expone en el DA2. Está tratado para estéreo radiofónico y se recogen menos momentos de gente que en la pieza completa, y más del propio acto de caminar.

*Publicado bajo Licencia CC por parte de su autora.

Duración: 7'16''

INFORMACIÓN ADICIONAL
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS da2,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -