Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 18 - Jueves, 28 de Marzo de 2024 a las 09:09:47 - Madrid (Spain-Europe)
Del 19 al 22 de enero en Medialab-Prado y La Casa Encendida
Llega a Madrid el festival de cine con licencia para ser visto y copiado
CCMAD Madrid Creative Commons Film Festival, el primer festival de cine con licencias abiertas de la Comunidad de Madrid - Se podrán ver las mejores películas y cortometrajes del panorama internacional, y se debatirá sobre nuevas formas de creación en actividades relacionadas con el cine
Compartir
Jueves, 19 de Enero de 2012   Madrid, España,

Medialab-Prado y La Casa Encendida acogen el CCMAD Madrid Creative Commons Film Festival, el primer Festival de Cine hecho con licencias abiertas que se celebra en la Comunidad de Madrid. CCMAD es una copia derivada de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, el primer festival del mundo que se puede copiar.

 

El programa de actividades incluye proyecciones de cortometrajes, debates, talleres y clases magistrales dirigidas a pensar y debatir sobre nuevas formas de creación, y a analizar el papel de Internet a la hora de crear, copiar y distribuir libremente y con el permiso del autor.

 

Las películas que se presentan tienen una característica común: están licenciadas con Creative Commons, un tipo de licencia que ofrece algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones, como es la explotación de la obra siempre que se mencione a su autor, que no se utilice para fines comerciales, que no genere obras derivadas, etc. Las licencias Creative Commons permiten conectar al autor directamente con su audiencia, impulsan la co-creación y la co-producción, y además permiten que la obra se comparta de modo que alcance el mayor número de espectadores.

 

El Festival comenzará hoy jueves, a las 19.00 horas, en Medialab-Prado con el debate #redada CCMAD: El cine en la era de internet, moderado por Antonio Delgado. Estarán presentes Guillermo Zapata, Alberto Tognazzi, Stephane Grueso (director del documental ¡Copiad, malditos!) y Pieter de Vos, que analizarán los cambios profundos que supone Internet para el cine. A continuación se proyectarán ocho cortometrajes.

 

Durante 4 días, se hablará sobre otras formas de hacer cine, gracias al potencial que ofrece Internet, y en La Casa Encendida se podrá disfrutar durante el fin de semana, del estreno de varias obras y de un coloquio con la holandesa Bregtje van der Haak, directora del documental California Dreaming y Media Woman of the Year 2006.

1 Votos  Votar
2561 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

MANTENIDO POR

nexo5_lamolicie.png

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -