Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 15 - Martes, 11 de Mayo de 2021 a las 02:12:18 - Madrid (Spain-Europe)
Con el objetivo de organizar la demanda de profesionales de la red
La Comisión Europea lanza una red para fomentar el talento web a través de cursos en línea abiertos masivos (MOOCs)

En palabras de Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital Europea: "En 2020, el 90 % de los puestos de trabajo necesitará las competencias digitales"

Compartir

MOOC. Cartel realizado el 04 de abril 2013 por Mathieu Plourde que explora el significado de los "Cursos en Línea Abiertos masivos" aka MOOCs.

Lic.: C.C.

Jueves, 27 de Marzo de 2014   Bruselas, Bélgica,

La Comisión Europea lanza la red para fomentar el talento web a través de cursos en línea abiertos masivos (MOOCs). Con ello pone en marcha una red de proveedores de MOOCs relacionadas con las habilidades y aplicaciones web.

 

MOOCs son cursos universitarios en línea que permiten a las personas acceder a una educación de calidad sin tener que abandonar sus hogares. MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course y traducido al español como cursos en línea masivos y abiertos) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataforma educativa en Internet. Su filosofía es la liberación del conocimiento para que éste llegue a un público más amplio.

 

La nueva red tiene como objetivo organizar la demanda de competencias relacionadas con la web a través de Europa y promover el uso de los cursos en línea Abiertas masivas (MOOCs) para la creación de capacidad en esos campos.

La industria relacionada con la Web es la que genera un mayor crecimiento económico que cualquiera otra de la economía europea, pero hay cientos de miles de empleos sin cubrir debido a la falta de personal calificado.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital, ha declarado que "en 2020, el 90 % de los puestos de trabajo necesitará las competencias digitales. Eso está a la vuelta de la esquina, y no estamos listos! Ya las empresas de Europa se enfrentan a una escasez de trabajadores capacitados en estas tecnologías. Tenemos que llenar ese vacío, y esta red que estamos poniendo en marcha nos ayudará a identificar dónde están las brechas. Este programa va de la mano con el trabajo que se realiza a través de la Gran Coalición sobre Trabajo digital".

La Comisión invita a los empresarios de la red, universidades, proveedores de Mooc y alumnos en línea para unirse a la red, que es parte de la iniciativa "Startup Europa" .

Los participantes se beneficiarán de la red a partir del intercambio de experiencias y mejores prácticas, oportunidades de trabajo en red, actualizaciones de noticias, y la oportunidad de participar en unas conferencias dedicadas a MOOCs para capacidades Web y desarrollo de aplicaciones, ambas programadas para el segundo semestre de 2014. Además, la red ofrece el acceso a un grupo de discusión que se puede encontrar en el portal de Educación Abierta Europa de la Comisión Europea. La iniciativa es coordinada por p.a.u. la educación y en asociación con IVERSITY.

0 Votos  Votar
1456 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -