Especializada en los grandes nombres de las pinturas flamencos y holandeses así como en el impresionismo y el post impresionismo franceses, la galería Noortman prepara su exposición de otoño y se prepara a presentar 100 obras maestras en Maastricht, del 22 al 30 de septiembre, y después en Amsterdam, del 5 al 14 de octubre de 2007.
Un suntuoso catálogo titulado “One Hundred Master Paintings” acompaña esta exposición descifrando cada obra a través del comentario de brillantes historiadores de arte.
En 2003, Robert Noortman lanzaba el concepto de una exposición de otoño que sacaba a la luz un centenar de los cuadros más notables de su colección. Desde entonces, la galería holandesa reitera la experiencia cada dos años para dar una única ocasión a los coleccionistas y aficionados de arte comtemplar telas notables, ilustrando la exigencia de calidad instaurada por Robert Noortman.
Esta magistral exposición reúne obras excepcionales firmadas por Jan Steens, Jacob Van Ruisdael, Jan Van Huysum, Philips Koninck o también Rembrandt, cuya galería presenta dos grabados de una gran escasez. Entre los grandes nombres franceses, se encuentran a Paul Cézanne, a Alfred Sisley, a Camille Pissarro y a Henri Matisse.