Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Miércoles, 29 de Junio de 2022 a las 00:28:20 - Madrid (Spain-Europe)
La artista americana Barbara Bloom muestra sus colecciones en Nueva York
Compartir
Barbara Bloom
Safe, 1998
© Barbara Bloom
Cortesía de la artista
Lunes, 7 de Enero de 2008   Nueva York, Estados Unidos,
"Cuando los japoneses reparan objetos quebrados, engrandecen el daño llenando las grietas de oro. Creen que cuando algo sufrió daño y tiene una historia llega a ser más hermosa." Barbara Bloom

En un mundo saturado con imágenes, la artista americana Barbara Bloom hace el arte que examina la naturaleza del mirar. Internacionalmente conocida por su trabajo meticuloso en instalaciones realizadas a mano que combinan los objetos y los cuadros nuevamente hechos y apropiados, Bloom desafía opiniones convencionales sobre el significado del arte. El centro internacional de la fotografía (ICP), presentará un examen importante del trabajo de Bloom titulado The Collections of Barbara Bloom. Organizado por Brian Wallis, la exposición incluirá más de 100 trabajos de Bloom y será acompañada por un catálogo diseñado por la artista. Bloom es uno de los miembros principales de la generación postmoderna de artistas que incluye a Cindy Sherman, Richard Prince y a Barbara Kruger. Su trabajo incorpora fotografía y diseño gráfico. Bloom también revisita instalaciones anteriores, tales como su significativo The Reign of Narcissism, primero presentado en el museo de Los Ángeles de arte contemporáneo en 1989, y el Esprit de ma's l'Escalier, que ganó el premio debido de Mille para el mejor artista joven de la sección de Aperto de la Venecia Biennale en 1988. En cada caso, ella coloca el trabajo de nuevo o agrega nuevos elementos.

La exposición se divide en once secciones y constituye una autobiografía de la artista a través de sus objetos. Entre los muchos objetos improbables que el artista ha hecho o encontrado es un compartimiento del playboy en Braille, sellos que ofrecen los trabajos de artistas contemporáneos, una silla tapizada con la tela que lleva las radiografías dentales del artista, una imagen pornográfica impresa en un grano de arroz, los tazones de fuente de cerámica que han sido quebrados y reparados con oro, y un sistema completo de las escrituras de Vladimir Nabokov, con todas las cubiertas de libro reajustadas por Bloom misma.
450 Votos  Votar
12220 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
1 Traducciones   ( English, )
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS icp,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -