Magacín digital de cultura contemporánea
AÑO 16 - Martes, 28 de Junio de 2022 a las 02:50:59 - Madrid (Spain-Europe)
My Name's Lolita Art participa en Scope New York
Compartir
Martes, 25 de Marzo de 2008   Nueva York, Estados Unidos,
My Name's Lolita Art Valencia - Madrid ha sido invitada a participar en la Feria Scope New York. My Name's Lolita Art Valencia-Madrid ha sido invitada a Scope, la primera feria de arte emergente del mundo. Desde 2002 presenta prometedores artistas, y se dan cita conservadores y comisarios del arte internacional, junto con una programación de gran calidad en lugares como Nueva York, Londres, Hamptons, Basilea y Miami.

Scope New York cuenta este año con la participación de 65 galerías de 20 países distintos y cerca de 3000 metros cuadrados expositivos en el Lincoln Center de Nueva York, situado en el Parque Damrosch, en la esquina de 62nd Street y 10th Avenue. Scope Nueva York se encuentra a sólo dos manzanas del Armory Show.

En nuestro stand, número 32, presentaremos los trabajos más recientes de Ángel Mateo Charris, Teresa Moro, Concha Pérez y Paco Pomet.

Charris es uno de los más importantes artistas de la nueva figuración española surgidos en la década de los noventa . Su obra es el fruto de la observación cotidiana del mundo que le rodea, salpicada con la ironía propia de un artista mediterráneo entusiasmado por las culturas de gran calado étnico, y por todos los acontecimientos que se sitúen al margen de la oficiliadad constituida. En sus comienzos siguió los pasos de artistas norteamericanos como Edward Hopper. Ha expuesto en instituciones prestigiosas como el IVAM Centro del Carmen, el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en la Diputación de Cádiz o en la Universidad Pública de Navarra. Su obra se incluye en colecciones tan importantes como el IVAM, Museo Artium de Vitoria, Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía y Centro Atlántico de Arte Moderno (Canarias), colección Unión Fenosa o Fundación Coca-Cola.

La obra de Teresa Moro de marcado carácter intimista, mantiene una mirada hacia los objetos cotidianos que nos rodean, como muebles, cortinas o unas simples zapatillas, utilizando unas gamas cromáticas muy características que van desde distintos matices de blancos a los beiges más sutiles. Su obra se reparte entre colecciones importantes, de entre las que destacamos, la Fundación Coca-cola, Banco de Sabadell, el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), la Rothchild Foundation o el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York. Concha Pérez a través de la manipulación de imágenes, fuerza los límites entre la realidad y la apariencia, creando la confusión en el espectador. Sus fotografías son arquitecturas ideales, imaginarias, haciendo convivir elementos constructivos e irreales en una misma imagen. Cuenta con obra en diversas colecciones tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y en la colección L'Oreal, entre otras.

Paco Pomet se ha dedicado de lleno a la pintura, desde que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 1993, Pomet no ha abandonado nunca la figuración y el surrealismo, dos constantes que establecen el cuerpo central de su obra pictórica. Ha disfrutado recientemente de la Beca del Colegio de España en París (2005). Ha sido becario asimismo de la Academia de España en Roma (1999-2000). En 2004 cursó estudios en la School of Visual Arts de New York gracias a la beca Manuel Rivera de la Diputación de Granada La feria estará abierta el miércoles 26 de 15 a 21 horas y de jueves 27 a domingo 31 de 10 a 18 horas.
449 Votos  Votar
11013 Lecturas
INFORMACIÓN ADICIONAL
Enlace relacionado externo   
1 Traducciones   ( English, )
TEMAS Artes Visuales,
ETIQUETAS lolita art, scope,
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
Compartir

© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -