En esta entrevista, Jaron Rowan desgrana el estado actual del emprendedor cultural. Entre los titulares que dejan sus palabras cabe destacar que "el modelo de industrias creativas, basado en la creatividad individual, ha llegado a su límite de crecimiento y de producción"; que "el estado ha invertido mucho en museos, pero no ha invertido ni en producción ni en distribución ni en visibilidad"; y que "la cultura (...) tiene mucha capacidad para crear valor pero muy poca para recuperarlo". Por último, Jaron está convencido de que "no queda más alternativa que buscar la sostenibilidad" para el futuro del emprendedor cultural.
Hacía tiempo que desde nexo5.com queríamos tener un encuentro con Jaron Rowan. Jaron Rowan es miembro de YProductions, una singular empresa de producción cultural radicada en Barcelona, que trabaja en investigar y aplicar nuevos modelos basados en licencias libres y producción colaborativa dentro de lo que se da en llamar economía de la cultura. Es autor de "Emprendizajes en cultura", libro editado por Traficantes de sueños (...). Durante poco más de 30 minutos Jaron contesta amable y generosamente a nuestras preguntas, y desgrana el estado actual del emprendedor cultural, sus posibilidades y prejuicios, su posición frente a la industria, sus problemas con la administración, sus afectos y sus opciones de futuro y sostenibilidad.
Se podrán estudiar con categoría de postgrado las identidades culturales europeas, la comunicación de la música contemporánea y la interculturalidad de la sociedad de la información - Asimismo se ofrecerá (Un. Vigo) un Máster Universitario en Consultoría del Software Libre - También destaca el Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual
El 13 de diciembre se inaugura la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
© nexo5.com :: All rights reserved :: Since Sep 20, 2006 -